Programación del Centro Budista de Mérida

Clases semanales

Los miércoles 12-1.30pm

Meditación para todos

Los sábados 3-6pm

Clase de Meditación y Budismo (para personas con experiencia)
3pm meditación, 4pm temas variados

Los jueves 5:30pm

Religión del Arte (para todos)

Los viernes 5:45-6.00pm

Puja (ritual devocional budista)

Cursos mensuales

Primer domingo de cada mes 9am - 1pm

Curso de introducción a la meditación y el budismo

 

 

Nivel introductorio: Clases de meditación para principiantes

Clases de meditación para principiantes

Nos complace invitarte a las clases de meditación para principiantes. Esta clase está dirigida a las personas que tengan interés en conocer sobre la meditación. Estas reuniones son aptas para todos y puedes invitar a tus amigos a esta actividad.

Las clases de meditación para principiantes están dirigidas especialmente a aquellos que no tienen experiencia previa de la meditación, pero también son útiles para personas que han meditado antes y quieren volver a refrescar su práctica. No hace falta inscribirse o tener experiencia previa... simplemente venir. 

Aprenderás la meditación “Anapana Sati Bhavana”, “metta bhavana” y “solo estar”. Algunos de los frutos de la meditación a este nivel son: tranquilidad, mejor descanso, satisfacción y alegría.

Todos los miércoles. Puertas abiertas a las 12:00 Meditación desde las 12:30 pm hasta  la 1:30pm.

(Puerta abierta a partir de las 12:00 pm, Se agradece puntualidad. Ya que recomendamos meditar sin tener el estomago lleno, puedes traer tu almuerzo y compartir con nosotros después de la clase).

 

Tarde de Puja

Tarde de Puja

Son sesiones vespertinas en los que se realizan prácticas de meditación y cantos tradicionales budistas, incluyendo mantras y prácticas devocionales conocidos como puya o veneración. En esta ceremonia recitamos los siete versos en castellano que describe cada una de las etapas del camino que debe recorrer el budista para llegar al ideal de la iluminación. A veces ofrecemos velas, incienso o flores como testimonio de la convicción que generamos para recorrer el sendero.

¿Quién puede asistir a las noches de puya?

Aunque se recomienda tener previa experiencia en la meditación y el budismo a estas tardes puede asistir cualquier persona que desee participar en ellas.

Todos los viernes a las 5:45 pm.

 

 

Nivel intermedio: Clases de budismo los días sábados

Nivel intermedio

Esta actividad está dirigida a quienes ya han meditado con nosotros previamente. En esta reunión exploramos las enseñanzas fundamentales del Buda: las Cuatro Verdades Nobles y el Noble Sendero Óctuple en profundidad, lo que nos permite establecernos en los Tres Entrenamientos básicos (SilaSamadhi y Prajña) que conducen a la madurez espiritual.

Programa Sábados:

3:00pm-4:00pm Meditación
4:00pm-6:00pm Charla

test