La cocina como una metáfora de la vida espiritual

Vimalabandhu

miércoles 16 de mayo de 2012
charla de Vimalabandhu "Cocinar como metáfora de la vida espiritual"

fin de semana 19/20 de mayo de 2012
Taller de cocina con Vimalabandhu (12 personas max)

Vimalabandhu habla acerca de su charla y taller

Mi relación con la sangha budista Triratna ha estado conectada fuertemente con el cocinar. Probablemente yo he estado en más cocinas que nadie en toda la comunidad budista Triratna y en Mérida, espero descubrir más cocina. Por lo tanto, no es sorprendente que quiera compartir con vosotros algo acerca de la cocina, con el deseo de que os pueda ayudar tanto en la cocina como en vuestra vida espiritual. Trascender nuestras limitaciones es la clave para ambas porque raramente nos encontramos en una situación ideal.

La confianza en uno mismo, es decir confiar en nuestra propia experiencia es muy importante, sin la cual nunca seremos capases de aprender algo nuevo y aprender a dejar ir puntos de vista erróneos. Las limitaciones externas surgen por la falta de habilidades y las limitaciones internas a causa de las ideas erróneas.

Taller de cocinar: me gustaría que todo el mundo supiera que puede cocinar. Espero que el taller os ayude a liberaros , a liberaros para preparar la comida que queráis , libres de la tiranía de las recetas y los hábitos restrictivos. Espero ser capaz de hacer esto trabajando juntos en la cocina, en un pequeño grupo, explorándolas posibilidades de lo que se puede cocinar y cocinando con las instalaciones disponibles y los ingredientes que encontramos en la cocina.

Una breve charla para explorar la cocina como una metáfora de la vida espiritual: voy a utilizar algunos de los temas de 'Instrucciones para el cocinero del monasterio' de Dogen, un maestro zen japones del siglo13. (Puedes leer el texto de 'Instrucciones para el cocinero del monasterio' en librosbudistas.com